13 noviembre, 2008

Nueve Poemas /
Cristian Andrés Astigueta (Perú, 1980) Actor y director del Taller Experimental Teatro del Vacío. Integrante del sello LaParcaCelestial Ediciones (i Editores) Accidentales. Ha publicado la plaqueta artesanal Tenue Final de la Reina Beat.







m.a.d.e.

deberías saber / como he buscado / tu tacto / azul / entre las volutas / intactas / de la hierba / perdido / rebaso los puentes / veintisiete veces menos / deberías saber / del sabor / t r a n c e / de mi paladar / i lo demás / encaramado / (tan lejos de tus tetas) / intentando olerte / lamerte / el corazón / deberías saber / cuantas luces / me han encontrado / morado / contando insectos i nubes / (bajo los puentes) / imaginando / hacerte veintisiete nudos / en la lengua / e inútilmente el amor


adormidera

la parca / descendió / de los cielos / húmeda / no feliz / tan puta / tan criminal / que todos / imploraban / sus favores / i ella / ida / adormecida / los acariciaba / hasta romperlos / hasta llevarlos / a la mandíbula niña de belcebú / ... / bendito sea tu mal / parca trémula / i hambrienta / bendito / el sueño de los creyentes / el sexo dolorido / tu hueco rostro / en el ultimo plenilunio de julio / bendita la piara (i sus sueños) / las nubes coaguladas / los ojos abiertos / tu paraíso incontenible


(( putanoise ))

prometí fuego / para tu cuerpo / la muerte freak / por el pasaje eterno / de tu entrepierna / i solo soy una puta / ruidosa / que no puede rayarte / una mueca en la cara / (dios!) / post domingo seis a.m. / la paga en los bolsillos / i la mandíbula sangrada / atravieso los hostales / la pestilencia del amor / derramándose / por la cama rara / sin poder encender / las cortinas / o el cuerpo extraño / prometí tanto / i solo soy una puta / demorando los autos / i el semen / ceremonial / farsa noise


antes.meridíano.

halada niña / tú / que guardas mi carne / (entre las uñas) / tú que ardes por dentro / no me dejes amanecer / (no) / jugar en tus pezones / ya no puedo / a.m. / la radio sin señal / el licor barato / i la necedad / florecerán las vísceras de tu reino celestial / tan diosa tú / elevada después del coito / brillarás como el sol / me matarás / me derretirás / (como la mierda) / nunca seremos / uno / las estaciones traerán nuevos rostros / ardiendo / sola / en la caída / (enmudeceré) / te dejaré


polvo

polvo / susurro de la tierra / desmenuzando los cerebros / i el arco iris / beat ofrecida / tiniebla macho / vicio / veo crecer tus brazos / saquear las profecías / reinar / transito tus dominios: / bienvenido idiota / ... / soy uno más / hago mierda lo que quiero / los ángeles no tenemos madre / ni final / estoy maldito / necesito enfermar / romper los cuerpos / i el silencio / prorrogar tu santa dulzura / beat / ascender / bellos i abstractos / como el polvo in maculado / de la muerte


señorita

señorita m i s h i m a / déjeme / quitarle / las bragas / i rasurarle / la cabeza / déjeme / observar / dentro / de sus heces / comerme / sus uñas / hacerme / a ñ i c o s / contra la luna / llena / de algún autobús / déjeme / coser su lengua / (a la mía) / i déjeme / introducir / mis rodillas / en su sexo / cortarle la respiración / los brazos / rescatarla / (de la danza circular) / de los pájaros negros de lima / déjeme / huir / huir / huir / de su carne muda / e interminable / ...déjeme


nebulosa

quisiera / regresar a casa / coser mis muñecas / virar la lluvia / la ventana / oír el pecho de mamá / lamerme el alma / descansar / / pero los ángeles / echaron abajo el puente / i mis córneas / los ángeles no dormimos (dijiste) / i el polvo blanco / reptaba / rumbo al cielo / quisiera / perder mi corazón / en una gran avenida / saturada / de perras / insanas / quisiera / saber / oh! beat! / cómo te hiciste reina? / tú / tú que eras el mejor polvo / del universo / quisiera / olvidar


universo

suelo verte / caminando sobre el sol / esquivando los escupitajos / riendo de dolor / oh amor / dime si aun / tus labios / se tuercen / cuando jadeas / (así) despacio / dime si aun / los pájaros de la noche / se estrellan / de mañana / contra las puertas / para oler tu primer celo / (de temporada) / dime si aun / rebuscas / la vida / en los periódicos / que cubren / el crimen / la locura / dime si aun / piensas en mí / i dejas entrar / el invierno / a tu vagina / larga (i vacía) / como el universo


ceremonia

sácate los dientes / i la ropa / de color / (acaríciame) / cerca la tristeza / fiel / de mi abdomen / escarbado / acércate niña / no dejes de moverte / (así) / no dejes de llorar / enciende mi dolor / hasta sangrar / como el agujero / inmisericorde / del sátiro / acaríciame / con tus labios / (hinchados / cuadrúpedos) / destruye / me / pómulos i fe / sé crimen / perfecto / v o r a z / adormidera / déjame sangrar / pronto / vendrá el sol / (será él o seré yo) / asesíname

No hay comentarios: